Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 jun. 2014 19:49H
SE LEE EN 2 minutos
El neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, Ignacio Hernández Medrano, será uno de los 80 cerebros que se reunirán este verano en la Singularity University, centro ubicado en Silicon Valley (California), dónde participará en un proyecto cuyo objetivo es dar solución, mediante nuevas tecnologías e ideas, a los grandes problemas de la sociedad, según informa El Mundo. Se trata de Meedroom, una especie de ‘google médico’ pero con un punto que va más allá porque es predictivo ya que en vez de ofrecer las 1.000 páginas de una búsqueda sólo ofrece lo que hay en común en todas ellas.

Por su parte, ABC informa sobre la dependencia del alcohol, una patología del sistema nervioso, crónica, progresiva y recurrente. Según señala, el consumo excesivo de alcohol provoca más daños individuales y sociales que el de cualquier otra droga; de hecho, es la causa directa de una de cada ocho muertes anuales en Europa entre los 18 y 65 años, unos datos que se pueden extrapolar a España.

El fallo en la actualización de las bolsas de trabajo del Servicio Aragonés de Salud (Salud) ocupa las páginas del Heraldo de Aragón. Según informa el diario, la última actualización de las bolsas de trabajo del Salud vio la luz la pasada semana y lo hizo, una vez más, con numerosos errores de baremación de méritos de las enfermeras, matronas y fisiterapeutas del sistema público. Enrique Blanco, enfermero del Sector II de Zaragoza explica que “tardan meses y meses para baremar, en lugar de hacerlo automático, y me cuentan 2,5 puntos menos del tiempo trabajado”. “Desde 2008 -añade- no ha habido baremación que no haya tenido que reclamar. Ahora, a esperar diez días a que me den los servicios prestados, tengo que ir al Salud, presentarlo, esperar a que repasen las reclamaciones y lo cambien”.

  • TAGS