Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 abr. 2014 18:51H
SE LEE EN 1 minuto
Los principales rotativos nacionales reservan este viernes un espacio destacado para el brote de ébola detectado en Mali. Tanto ABC como El País encabezan sus secciones de Sociedad con la noticia de los tres nuevos casos sospechosos en el país africano que han encendido la luz de alarma de todos los organismos internacionales de salud tras la epidemia desatada en uno de los países vecinos: Guinea.

Según explica ABC: “En París, un avión procedente de Guinea Conakry ha estado dos horas inmovilizado por la sospecha, finalmente falsa, de que uno de sus pasajeros estaba infectado”. El fantasma de la epidemia del ébola, que a mediados de los años 90 provocó más de medio millar de fallecidos en África con una tasa de mortalidad cercana al 90 por ciento, parece hacerse cada vez más tangible.

En este sentido, El País señala que “El brote de fiebres hemorrágicas asociadas al virus ébola que tiene en vilo a toda África occidental y que se ha cobrado ya la vida de 96 personas (87 en Guinea, 7 en Liberia y 2 en Sierra Leona) ha adquirido una nueva dimensión este jueves después del anuncio de Mali y de que se conociera la muerte de una persona en Liberia que, por primera vez, no tenía ninguna relación aparente con el origen del brote en Guinea”.

  • TAGS