Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 dic. 2014 10:36H
SE LEE EN 2 minutos
La formación de los cuidadores no profesionales de enfermos dependientes se está convirtiendo en uno de los retos que están asumiendo las administraciones autonómicas. La Xunta de Galicia ha anunciado que la Consejería de Trabajo y Bienestar desarrollará  110 acciones para formar a 1.600 cuidadores no profesionales de personas dependientes en el entorno familiar. Según informa La Voz de Galicia, el departamento que dirige Beatriz Mato, el plan de formación para cuidados en el entorno familiar comenzó en el año 2010 y, hasta el momento, se han puesto en marcha 337 acciones formativas en las que se han formado unos 8.000 cuidadores no profesionales.

El Mundo, por su parte, dedica sus páginas al que denomina el síntoma más viejo: la anemia. El Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, que se celebra estos días en San Francisco, abre nuevas esperanzas para estos enfermos con la presentación de nuevos tratamientos como el sotatercept, la terapia, administrada cada tres semanas durante cuatro dosis, consiguió reducir la necesidad de transfusiones y los días de estancia hospitalaria.

Aragón lidera el ranking de las autonomías dónde más enfermos pasan por sus hospitales. Así lo revela el Heraldo de Aragón que informa de los últimos datos del Instituto Aragonés de Estadística (INE). En concreto, en 2013 hubo 11.265 enfermos, mientras que la media nacional se encuentra en 9.953. Una de las causas de este fenómeno es elevado envejecimiento de su población lo que supone un mayor número de enfermos pluripatológicos y crónicos, y por tanto, mayores costes para las arcas autonómicas. Según el periódico regional, las enfermedades que más personas llevan hasta el hospital son las de tipo circulatorio (1.495 personas por cada 100.000 habitantes).

  • TAGS