Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 feb. 2015 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
El anuncio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que casi 52.000 de los más de 95.524 pacientes con hepatitis C que hay actualmente diagnosticados en España serán tratados con los nuevos medicamentos orales de última generación, para lo que serán necesarios 727 millones de euros, aparece recogido en las principales cabeceras. La gran diferencia que se aprecia en los titulares de los diarios es que unos se decantan por el dinero que habrá que invertir y otros por el número de pacientes que se verán beneficiados.

El País lo enfoca desde el punto de vista de la financiación y titula Sanidad cifra en 727 millones el coste de los fármacos antihepatitis. La información de Elena G. Sevillano explica que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, desveló cuánto va a costar tratar a los enfermos de hepatitis C que los expertos han determinado que necesitan los nuevos y costosos fármacos.

En esta misma línea va La Razón, que titula la noticia de J.V. Echagüe Más de 700 millones de euros para tratar con prioridad a 52.000 pacientes de hepatitis C, y comenta que de los 95.524 pacientes con hepatitis C registrados en nuestro país, el 54 por ciento, en torno a 52.000, que son aquellos que padecen fibrosis de grado 2 o superior, recibirán con prioridad los tratamientos de última generación adquiridos por el Gobierno

Otra de las cabeceras que en su titular da más relevancia al apartado económico es La Vanguardia, en una información firmada por Celeste López y titulada Las Comunidades Autónomas deberán pagar 727 millones para tratar la hepatitis C, que incide en que el Gobierno no creará un fondo para estos tratamientos y el Ministerio de Hacienda, consciente de que muchas comunidades no pueden sufragar estas cantidades, se ha ofrecido a ayudarlas financieramente.

Sin embargo, tanto El Mundo como ABC, prefieren dar más trascendencia a los pacientes que recibirán los nuevos fármacos. Así, la cabecera de Unidad Editorial subraya que Sanidad anuncia que 52.000 pacientes recibirán los nuevos tratamientos contra la hepatitis C, en una noticia firmada por Clara Marín. Po su parte, ABC en una información de Nuria Ramírez destaca que Sanidad financiará los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 enfermos.



  • TAGS