Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 dic. 2015 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
Las reacciones a la publicación del real decreto de prescripción enfermera el pasado miércoles copan la actualidad sanitaria de este día de Nochebuena. La mayor parte de los diarios, ya sean de tirada nacional o local, hacen referencia a la puesta en marcha de una  normativa que, además del rechazo de la Mesa de la Profesión Enfermera, se ha encontrado con el rechazo de varios gobiernos autonómicos, que han mostrado su intención de anularlo.

El diario El País hace referencia a la publicacion de la normativa, dos meses después de que se aprobara en Consejo de Ministros, con un titular que resume el sentir de la profesión enfermera. 'Los enfermeros no podrán aconsejar fármacos sin contar con un médico', reza una información en la que se incide en la polémica que el artículo 3 del real decreto ha suscitado entre el sector de la Enfermería y la profesión médica, que apoya la redacción final del documento.

El Mundo, por su parte, se fija directamente en las consecuencias que la puesta en marcha de la nueva prescripción enfermera tendrá en el futuro más inmediato. En ese sentido, resulta imposible no hacer referencia a la huelga competencial que Consejo General de Enfermería y sindicato Satse proponen. Del mismo modo, incide en las duras acusaciones de ambas organizaciones al Ministerio de Sanidad, al que han acusado de "traición" y "actuar con nocturnidad y alevosía", en clara referencia al hecho de haber esperado dos meses para la publicación del documento en el BOE, justo cuando acaban de celebrarse las elecciones generales.

  • TAGS