Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 ene. 2014 10:52H
SE LEE EN 1 minuto
El nuevo copago en medicamentos de dispensación ambulatoria en los hospitales entró ayer en vigor, una vez terminado el plazo que el Ministerio de Sanidad concedió a las comunidades autónomas para que se adaptasen a la normativa.

Así lo recoge La Verdad de Murcia, que subraya que esta medida debería estar aplicándose desde octubre, pero el Gobierno central terminó por establecer una moratoria de tres meses porque la mayoría de regiones, entre ellas la propia Región, no estaban preparadas para la puesta en marcha de la medida y no contaban con sistemas de cobro en sus hospitales.

Por su parte, El País destaca que más de medio millón de los 2,1 millones de personas que residen en Euskadi podrán solicitar ya la compensación del copago farmacéutico que la comunidad autónoma aplica desde el 1 de julio de 2013, un año después que el resto de España.

Y la Opinión de Málaga se hace eco de la subida del IPC, que afecta a los medicamentos y otros productos sanitarios de aportación reducida, como ya sucediera el año pasado, para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves o los que proporciona el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de receta oficial a los enfermos de sida.

  • TAGS