Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 sept. 2013 11:16H
SE LEE EN 2 minutos

La decisión de paralizar el proceso de externalización en la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid tomada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJM) sigue copando la actualidad sanitaria de este sábado. Así, el diario ‘El País’ se hace eco de las impresiones de su presidente, Ignacio González en una noticia donde asegura que dicho proceso no puede estar condicionado “permanentemente al albur de que se vayan produciendo sistemáticamente fallos contradictorios”. Además de ello, en el editorial ‘Madrid sin negocio’ se afirma que “el Gobierno regional sabía que esto podía ocurrir, pero puso en marcha el proceso e intentó culminarlo antes de tiempo”.

También es uno de los principales focos de atención del día en el ámbito sanitario el Hospital Clínic de Barcelona, que ha anunciado el cierre de 74 camas y una reducción de 17,5 millones de euros en su presupuesto. Dicha medida se debe a una reducción en las tarifas que la Generalitat destinaba al centro, y sus efectos se intentarán solventar con derivaciones al hospital Sagrat Cor, de cuya gestión se encarga el grupo IDC Salud.

El diario ‘El Mundo’ se hace eco de la decisión del Gobierno cántabro de dar asistencia sanitaria gratuita a aquellos ‘sin papeles’ que ganen menos de 532 euros mensuales. El Ejecutivo, que espera poner en marcha la iniciativa en octubre, ha enmarcado la medida en un nuevo programa que incluye también la asunción del 50 por ciento del coste de los medicamentos en estos casos.

Por último, las reacciones al pacto en materia sanitaria entre los gobiernos del País Vasco y La Rioja no se han hecho esperar. En concreto ha sido UPyD quien ha levantado la voz criticando que el acuerdo es únicamente “un parche” que no aporta nada nuevo y que “deja a los ciudadanos al albur de los caprichos de sus gobernantes”.


  • TAGS