Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 nov. 2014 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más preocupa a la sociedad en general, una situación que se refleja en los medios de comunicación. En los periódicos de este martes aparecen varias noticias dedicadas a esta patología. Por ejemplo, ABC nos informa de que La mortalidad por cáncer de pulmón en las españolas ha aumentado en un 80% en 10 años.

Este diario apunta al tabaquismo como causa probable del cáncer de pulmón en nueve de cada diez casos. En nuestro país se diagnostican 25.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, a pesar de los esfuerzos por concienciar a la población para evitar los factores de riesgo más directos, según informa ABC.

Los avances en los tratamientos aparecen con frecuencia en los periódicos, ya que la Oncología es un área donde la investigación está logrando pasos de gigante, sin embargo, existen dificultades para que esa innovación se plasme en las consultas. En esta ocasión, El País informa de que Aprobar un fármaco contra el cáncer requiere un año y dos meses, así titula una noticia en la que se explica el trabajo de un equipo de investigadores, que ha analizado las etapas que debe superar un medicamento para llegar al mercado y los obstáculos que se encuentra en cada fase.

En otros periódicos, como El Mundo, podemos leer también noticias sanitarias, este diario se ha hecho eco de una noticia sobre el Día Mundial del Niño Prematuro, que se ha celebrado este lunes. El Mundo asegura que en España hay 29.000 bebés prematuros que nacen al año y que las cifras se van incrementando.

  • TAGS