Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 oct. 2014 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
El contagio de ébola de una auxiliar de Enfermería, que se ha convertido en el primer caso en España y Europa, tras dar positivo en los dos análisis que se le han realizado para confirmar la enfermedad, abre la portada de las principales cabeceras.

Así, mientras ABC y La Razón titulan de la misma forma, La sanitaria contagiada de ébola está estable y sin riesgo vital, al utilizar una información de Europa Press y destacan que el coordinador de emergencias admite que se debían haber hecho pruebas antes dado que había estado atendiendo al religioso García Viejo.

El Mundo, con texto firmado por la misma agencia, destaca La enfermera contagiada está estable, su marido aislado y se estudia hacer lo mismo con personas de su entorno, incidiendo en que el esposo de la contagiada se encuentra en una habitación hospitalaria.

El periódico que más se distancia de este enfoque es El País, en una información de Emilio de Benito y Elena Sevilla, titulada Plan  de  emergencia  en  Madrid  por  el  primer  contagio  de  ébola  en  Europa. Además, y  añade otro artículo La española con ébola mantuvo 21 contactos hospitalarios en Alcorcón de Elsa García de Blas, que recoge que el Hospital ha citado a todos los trabajadores que intervinieron en la atención a la sanitaria.

  • TAGS