Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 sept. 2013 18:18H
SE LEE EN 2 minutos

La exitosa operación del Rey vuelve a ocupar hoy las portadas de los principales periódicos, aunque es casi más destacada su segura vuelta al quirófano, que prolongará su recuperación, y con ella, todos los debates que van ligados, el sanitario incluido.

ABC y La Razón la eligen como noticia del día. El veterano diario monárquico hace gala de su militancia y subtitula: Los médicos califican de éxito la intervención de ayer. Aunque la noticia está en el titular: El Rey volverá al quirófano en unas ocho semanas. Y añade que Don Juan Carlos llevará una prótesis provisional y podrá estar “relativamente activo” en pocos días. Por su parte, el diario de Planeta opta por atisbar la recuperación: El Rey podrá dejar las muletas en tres meses y medio.  Habla también de éxito y asegura que los médicos estiman que estará en el hospital como máximo una semana y que retomará su actividad en Zarzuela en pocos días.

El País y El Mundo eligen al Rey como foto del día. El diario de Prisa titula con un escueto “Ahí voy”, citando literalmente la broma de Don Juan Carlos dirigida a los periodistas al llegar al hospital. Y en la foto, el Rey, naturalmente. Sin embargo, El Mundo elige una foto de los Príncipes de Asturias al llegar a la clínica, con el título La operación del Rey, un éxito. Diferentes maneras de entender y transmitir un mismo hecho. 


  • TAGS