Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 may. 2013 11:10H
SE LEE EN 1 minuto

Una de las noticias más repetidas en los diarios digitales este jueves 2 de mayo es la que aborda la propuesta del Gobierno de subir un 5 por ciento el copago a dependientes. Así,  El País señala que las medidas decretadas por el Gobierno para “ahorrar” en dependencia, que comenzaron el año pasado, suponen la pérdida para el sistema de 1.108 millones de euros, según los cálculos que el Ejecutivo ha comunicado a Bruselas.

Por su parte, El Faro de Vigo apunta que los dependientes seguirán notando los ajustes en 2013, con un incremento de en torno al 5 por ciento en el copago de los servicios y el aplazamiento un año más, hasta 2015, en la incorporación de los leves, que continuarán en lista de espera. En este sentido, La Voz de Galicia titula que  "El Gobierno recortará este año 1.000 millones en dependencia " y aprobará dos nuevos reales decretos para "adecuar las prestaciones a la capacidad económica del beneficiario".

Mientras, La Razón se hace eco de una información sobre una investigación médica relativa a la que la paternidad y el medio ambiente afectan a la producción de células cerebrales, y El Mundo recoge las 20 mentiras de la lactancia, donde desgrana el hecho de que muchas de las mujeres que han decidido dar el pecho a sus hijos finalmente desistan por las falsas creencias y los mitos heredados de lo que los expertos denominan la generación del 'bibe'.


  • TAGS