Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 feb. 2013 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Sin novedades en el caso Mato, los periódicos buscan mantenerlo vivo a toda costa, no importa el método. El ejemplo más flagrante lo da hoy El Mundo, que ya apuntaba ayer a que lo único que parece importarle es seguir pidiendo a diario la dimisión de la ministra de Sanidad, da igual el motivo. Ayer se apoyó en el exmarido Sepúlveda y en su declaración en el juzgado, hoy la excusa la encuentra en… ¡José Blanco!

De campeón a campeona, titula ufano el diario de Unidad Editorial, en un pie engatillado para la foto de portada, que recoge el saludo entre el exministro de Fomento y la actual titular de Sanidad: “Dos políticos bajo sospecha, Blanco, que está con un pie en el banquillo por tráfico de influencias descubierto en la investigación del caso Campeón, y la ministra Ana Mato, la dirigente del PP en la picota por sus relaciones con la trama Gürtel desveladas por la Polícia, intercambiaron ayer un amigable saludo en las escaleras del hemiciclo del Congreso”. Todo un notición, sí señor.

Vamos a la información del interior y no parece que el redactor se haya esmerado demasiado en ganar espacio en consonancia con su destacado en portada. En un faldón por debajo, un titular a tres columnas: José Blanco: “Yo confío plenamente en la justicia”. Y ni rastro de la ministra Mato.

Total que El Mundo tira porque le toca y básicamente porque le da la gana y convierte en noticia de portada una que no lo es a juzgar por el propio tratamiento que el periódico le da en el interior. Además, el recurso del pie engatillado, utilizado también ayer, puede ser muy ocurrente e ingenioso, pero si se usa en exceso lo que termina revelando es la falta de novedad en la supuesta noticia, que no es tal, y sí la intención en consolidar la opinión del lector (“no se olvide usted de que la ministra Mato sigue en la picota y que tiene pendiente su dimisión”, vendría a decir el portadista), que es total.

 


  • TAGS