Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 nov. 2014 11:44H
SE LEE EN 3 minutos
La celebración de la sexta edición del Encuentro Global de Directivos de la Salud, organizado por Sanitaria 2000, ha convertido a Salamanca en el epicentro de la información sanitaria de este fin de semana. Los medios regionales se hacen eco de esta cita, cuya inauguración ha sido presidida por el consejero de Sanidad del Gobierno castellanoleonés, Antonio Sáez Aguado, y que se suma a otra importante actividad, la del congreso autonómico de Semergen, que tiene lugar en la misma ciudad patrimonial.

"Sáez Aguado afirma en Salamanca que la Atención Primaria regional es la mejor de España". Este es el titular que lleva El Norte de Castilla en su primera página. El rotativo del grupo Vocento ilustra la información desarrollada con una imagen del consejero junto con José María Pino y Ricardo López, presidente y director general, respectivamente, de Sanitaria 2000. "Sanidad convocará 400 plazas para AP en 2015", recoge el encabezamiento de la información interior. En la misma se expone: "La AP de esta región tiene que ganar peso, aunque es de las primeras del ámbito nacional, que tiene muy buenos recursos", según Sáez Aguado.

También La Gaceta Regional de Salamanca da noticia del Encuentro Global de Directivos de la Salud, con una fotografía de la inauguración en la que, además de Sáez Aguado y Pino aparece Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, auspiciadora de la actividad. "Pese a la crisis, en lo fundamental de la sanidad no hemos dado paso atrás", encabeza la noticia. El rotativo provincial también señala que la consejería apunta al mes de enero como inicio de la esperada autogestión de los servicios.

En el Diario de Castilla y León, que se encarta con la edición regional de El Mundo, también hay una página protagonizada por Sáez Aguado. "Sanidad implantará un programa de diagnóstico de retinopatía diabética", refleja el texto en el que también se afirma que esta iniciativa permitirá "detectar anomalías y derivar el caso al especialista en 72 horas o dos semanas".

Una vez más hay noticias sobre ébola. "Diálisis de éxito en un paciente estadounidense con ébola", reza en la edición digital del periódico fundado por Pedro J. Ramírez. "Un grupo de médicos consigue aplicar con buenos resultados el tratamiento de reemplazo renal en un paciente con virus del ébola sin que ninguno de los sanitarios se haya contagiado", añade.

En otro orden de cosas, El Mundo publica una información sobre innovación sanitaria titulada "Tratar la apnea con el dentista". "Un proyecto español intenta revolucionar la forma de tratar este problema con la ayuda de un nuevo dispositivo de alcance mandibular", indica el artículo de Ángeles Lópes, que añade que también serviría contra el bruxismo, cuyos pacientes, en el 90 por ciento de los casos, tienen apnea del sueño.

  • TAGS