Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 may. 2014 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Diario de Soria abre hoy su edición con una prueba más del alto nivel de los profesionales sanitarios españoles y de la certeza de otros países europeos en que aquí pueden encontrar los recursos humanos que precisan para sus sistemas sanitarios. El titular a cuatro columnas dice así: Una empresa alemana ofrece trabajo a los nuevos graduados de Enfermería. Y añade en el subtítulo: Financia un curso en alemán de seis meses antes de partir a Frankfurt.

En efecto, la empresa alemana Capitalent contratará alumnos de la Facultad de Enfermería del Campus de Soria para que vayan a desempeñar su especialidad a la localidad de Frankfurt. La oferta, según explica el rotativo soriano, que se distribuye conjuntamente con El Mundo, irá destinada a los estudiantes que concluyan en junio sus estudios de Enfermería, siendo esta la primera promoción que completa su formación de acuerdo a los planes de Bolonia. El centro cuenta en la actualidad con 230 alumnos, de los que 48, que son los que se licencian en el presente curso, son los que podrán acceder a la oferta de empleo en Alemania.

Entre los requisitos que se les reclama a los estudiantes destacan los siguientes: contar con un buen expediente académico, una carta de presentación de la Universidad de Valladolid que verifique la excelencia en la formación, y conocimientos básicos en alemán. En este caso, Capitalent es consciente de las carencias de los candidatos, por lo que ofrecerá un curso de iniciación a la lengua germana.

En Albacete, La Tribuna abre con una información sobre la economía de la farmacia: Los ingresos de las farmacias continúan a la baja en 2013 con un 18% de descenso. Y en León, persiste la preocupación por el futuro de la empresa Antibióticos. Diario de León vuelve a dedicar una apertura al tema: Ofensiva institucional y política para buscar salida a Antibióticos.

  • TAGS