Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 sept. 2014 12:39H
SE LEE EN 1 minuto
La política aperturista de Bélgica sobre  el suicidio asistido se ha plasmado en las páginas de los periódicos de este martes que han publicado que este país ha autorizado la eutanasia a un preso. De esta forma, El País titula: Los tribunales belgas permiten a un preso acogerse al suicidio asistido.

Este diario nacional relata que el protagonista de la información es un condenado a cadena perpetua que quiere poner fin a su angustia y a su sufrimiento psicológico insoportable. Para contar la decisión del preso, El País da voz a su abogado, que ha hecho declaraciones a la televisión pública VRT. El diario también recuerda que el preso comenzó su lucha por conseguir la eutanasia en 2011.

El periódico ABC eleva al titular el delito cometido por el preso,  por lo que fue condenado a cadena perpetua. El titular dice: Bélgica autoriza la eutanasia a un violador y asesino de niños. El corresponsal en Bruselas de ABC cuenta que además, el reo fue reconocido como víctima de un trastorno psicológico, y que es la primera vez que se acepta como argumento para la eutanasia la existencia de un sufrimiento psíquico insoportable.

  • TAGS