Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 sept. 2013 10:29H
SE LEE EN 1 minuto

Sacyl retrasa la creación del Área Única de Valladolid para despejar dudas a los sindicatos. Así abre su edición del miércoles el diario El Día de Valladolid. En la misma línea subtitula: El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, explica que este proyecto se volverá a debatir en los consejos ante la valoración negativa con que los representantes sociales lo han acogido.

Según el rotativo local, el consejero reconoció que es preferible que se retrase la creación de este proyecto ante las dudas que han surgido por parte de colectivos sociales, como asociaciones de consumidores o sindicatos, sobre la posible pérdida de empleo que puede suponer la integración hospitalaria que propugna la Consejería. En esas reuniones, se facilitará más información y se recogerán los planteamientos de la parte social, que en su mayoría se dirigen a la posible pérdida de empleo. Sin embargo, el consejero recalcó que si los hospitales mantienen el mismo número de camas, también se conservará estable la plantilla de profesionales.

Asimismo El Día de Valladolid destaca que Sáez recalcó las ventajas de la integración progresiva de los equipos hospitalarios y subrayó que el objetivo final es pasar de contar con dos hospitales medianos y uno pequeño a un gran complejo hospitalario, con el que afirmó que se reducirán las duplicidades y se avanzará en ofrecer nuevos servicios a los usuarios.


  • TAGS