Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 oct. 2013 10:39H
SE LEE EN 2 minutos

El polémico y polifacético empresario Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas en Madrid, ha saltado a las portadas de los periódicos españoles esta vez no por el tema del tabaco en los casinos, si no por sugerirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lance una bomba atómica en Irán para amedrentar a los partidarios de Mahmud Ahmadineyad. Así lo recoge El Mundo en su edición de este domingo.

"¿De qué vas a negociar? Yo les diría: "Mirad, veis ese desierto ahí, pues os voy a enseñar algo". Coges el teléfono y llamas a un sitio en Nebraska y les dices: "Adelante". Y así les mandas un misil con una bomba atómica al medio del desierto, que no hiera a un alma. Puede que a un par de serpientes de cascabel, o de escorpiones, o lo que sea. Y entonces les dices: "La próxima, en medio en Teherán. Vamos en serio. ¿Queréis que os borremos de la faz de la Tierra? Pues adelante: adoptad una posición dura y seguir con vuestro desarrollo nuclear. ¿Queréis la paz? Dad marcha atrás y os garantizamos que podréis tener una central nuclear para generación eléctrica".

Con estas palabras explicó Adelson en un acto en la Universidad Yeshiva de Nueva York su visión sobre cómo debería el Gobierno de Barack Obama negociar con Irán. Es de esperar que no tenga una visión ni remotamente parecida sobre qué hacer con los opositores a que se relaje la Ley Antitabaco en España para poner en marcha el macrocomplejo de Eurovegas.


  • TAGS