Como una de las compañías biofarmacéuticas más importantes del mundo y líder en diagnóstico in vitro, Roche se encuentra en una posición única y privilegiada para seguir creando valor e innovación sostenible mediante el desarrollo de productos y servicios que salven vidas o, por lo menos, con los que mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas, ayudando a detectar, diagnosticar y tratar de manera adecuada las enfermedades.
 
En Roche buscamos generar un crecimiento empresarial sostenible y de valor a través de una gestión responsable de nuestro negocio, siempre mediante un alto nivel de gobierno corporativo. Hablamos de velar por un desarrollo sostenible teniendo en cuenta el área social, económica y ambiental, como elementos indisolubles en la esencia de la compañía.

El camino para lograr el éxito a largo plazo está condicionado por nuestro compromiso para garantizar el cumplimiento de nuestras responsabilidades sociales y medioambientales; del mismo modo que sabemos que no podremos contribuir a preservar y mejorar el medio ambiente sin velar por el desarrollo económico de nuestro entorno.

Es por ello que apostamos por la creación de empleo estable y de calidad, siempre bajo los parámetros de seguridad y con el máximo reconocimiento a nuestros empleados. Pero, por supuesto, también velamos por garantizar el acceso a nuestros productos, para que todas las personas que los necesitan, sin excepción, tengan acceso a ellos en condiciones de igualdad. Nuestro compromiso también abarca la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad, así como el fomento de la innovación científica biomédica.

El desarrollo sostenible solo puede ser entendido como el que satisface las necesidades actuales de su entorno sin comprometer la capacidad y las necesidades de las generaciones futuras.

Centrados en el paciente
Desde hace más de cien años, ponemos al paciente en el centro de nuestro modelo de negocio: en 2013, 21 millones de personas recibieron tratamiento con alguno de nuestros 25 principales productos y alrededor de 137 millones de personas fueron tratadas con medicamentos sin protección de patente, pero que están en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS.

Nuestro compromiso con los programas de ensayos clínicos han permitido que 339.350 pacientes tengan acceso a nuestros tratamientos innovadores, en áreas de especial impacto social, como son el cáncer, la artritis, la hepatitis y la diabetes.

Haciendo la innovación accesible
A pesar de los notables avances en el diagnóstico y el tratamiento de un gran número de enfermedades, el esfuerzo de la innovación por y para el paciente nos lleva a asumir el reto de garantizar el acceso a las mejores soluciones terapéuticas por parte de los pacientes. Esta premisa sigue planteando un reto al que Roche trata de dar respuesta a través del desarrollo de medicamentos innovadores y productos de diagnóstico que mejoren tangiblemente la salud, la calidad y la esperanza de vida.

Asimismo, trabajamos con muchos y diferentes patners con el objetivo de acabar con las barreras que impiden a un paciente ser diagnosticado o recibir tratamiento con uno de nuestros fármacos innovadores. Partiendo de la base de que los sistemas de salud de todo el mundo son muy diferentes y complejos, en Roche no sólo operamos con un enfoque global, también proporcionamos soluciones a medida para satisfacer las necesidades de cada país, incluyendo modelos innovadores de fijación de precios, modelos de reembolso personalizados, programas de acceso a la infraestructura de salud del paciente y programas de educación para la salud. Nuestro objetivo es garantizar que cada persona que necesita nuestros productos pueda acceder a un medicamento innovador y beneficiarse de éste.

Pero no somos meros desarrolladores de medicamentos innovadores. Innovamos para mejorar la calidad de vida y salud de la población, pero sin olvidar los principios del estado del bienestar y los servicios sociales. No habría civilizaciones sin personas, ni personas sin un adecuado sistema que vele por su salud, seguridad y bienestar.

Como no podía ser de otra forma, la innovación sostenible en España se alinea con la estrategia del Grupo y atiende a las necesidades y problemas sociales, tanto a nivel local como regional y nacional. En estos momentos, uno de los temas que más nos preocupa en nuestro país es el desempleo, que afecta tanto a los jóvenes como a los profesionales seniors. En Roche, valoramos el talento por encima de todo y apostamos por él a través de programas de formación tanto de nuestros empleados como de acceso al empleo para jóvenes talentos.

Nadie sabe qué nos deparará el futuro, pero lo que sí es seguro es que seguiremos caminando por la senda de la innovación sostenible.

  • TAGS