Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:25
Opinión > Sala de espera

Ribera Salud y Sudamérica

Lunes, 14 de abril de 2014, a las 10:55
El Economista informa hoy sobre los planes inmediatos de Ribera Salud, que consisten en la expansión internacional por países de Suramérica: Ribera Salud pujará por hospitales en Perú, Chile y Brasil, destaca en portada. Y añade en el subtítulo: El parón nacional acelera su plan de expansión.

En la información, firmada por Alberto Vigario, se detalla que “el grupo de hospitales valencianos Ribera Salud ha decidido acelerar sus planes de expansión fuera de España tras comprobar que su modelo de negocio -la gestión de hospitales públicos- ha quedado paralizada en nuestro país tras el fiasco del último proceso en Madrid. Por este motivo, y tras la reciente entrada en el capital de la entidad de la norteamericana Centene, la compañía tiene previsto presentarse a varias concesiones hospitalarias que se licitarán principalmente en países latinoamericanos".

Ribera dispondrá de un partner de lujo: “En este modelo internacional, la empresa sanitaria se presentará de la mano de varias de las grandes constructoras españolas, principalmente con OHL, con la que tiene una alianza estratégica. El grupo sanitario dirigido por Alberto de Rosa y la constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir ya firmaron un acuerdo para acudir juntas en una UTE al concurso de concesiones de hospitales en Madrid”.

Perú es el primer país en Latinoamérica que puso en pie por primera vez un hospital público bajo el modelo de colaboración público privada. Allí, Ribera Salud participa con un 5% en la sociedad gestora que obtuvo la concesión para construir dos hospitales bajo este modelo: el hospital del Callao y el hospital Villa María del Triunfo.