Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 dic. 2014 11:06H
SE LEE EN 2 minutos
Reza la sabiduría popular que los principales propósitos de cara a un nuevo año venidero son amor, salud y dinero. El primero de ellos bien depende de cada cual, pero el segundo y el tercero parecen no estar asegurados en nuestro país.

Según la portada de El País, Los jóvenes españoles pierden el miedo al VIH y reducen las precauciones. Consecuencia: el número de contagios no se reduce y mantiene su expansión en España. Y es que como advierte la cabecera nacional, tres décadas después del estallido de la epidemia de VIH, los recientes y exitosos tratamientos han hecho que las nuevas generaciones le tengan menos miedo al virus, han bajado la guardia y están mucho menos informados que sus predecesores.

El dinero, bien preciado pero escaso, al menos para los profesionales del sector sanitario en algunos puntos de la península. La Opinión de Málaga destaca este miércoles que Salud sacará a concurso 3.000 plazas de sanitarios (de todas las categorías) para paliar las deficiencias. Tan sólo en esta provincia andaluza se reservan algo más de 700, donde la organización sindical CCOO prevé que hacen falta más profesionales contando con 4.800 eventuales. Una oferta de empleo “agregada”, según el diario, referida a 2013, 2014 y 2015 para 55 categorías profesionales o especialidades.

En Zaragoza, como seguramente en el resto del país, la consecución de un empleo es un grato propósito de año nuevo, muestra de ello es el titular del Periódico de Aragón que anuncia Récord de inscritos para unas oposiciones de Enfermería, que se celebrarán el próximo domingo en la capital aragonesa. Alrededor de 13.000 optan a una de las 203 plazas ofertadas. Un proceso que, según el propio colectivo, nunca antes había registrado tanta afluencia, y es que gran cantidad de opositores acudirán desde otras comunidades autónomas.

  • TAGS