Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 may. 2014 11:33H
SE LEE EN 1 minuto
La Verdad, de la Región de Murcia, lleva hoy a su portada una noticia de alcance nacional: Dos sentencias abren la puerta a reclamaciones de miles de dependientes. Y añade en dos destacados: Un fallo respalda que los herederos de una anciana que murió sin percibir la prestación puedan cobrar la ayuda y El juzgado acusa a la Comunidad de “retraso culpable en la tramitación”.

Las sentencias ponen en tela de juicio, según el rotativo, la gestión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de las ayudas a los dependientes y abre la puerta a que miles de ellos puedan reclamar los pagos que llevan años esperando. En uno de los fallos, la Justicia da la razón a los herederos de una anciana que reclamaban el pago de casi 9.000 euros que le correspondían de prestación, y que murió sin cobrarlas tras dos años de espera.

De otro lado, Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, abre con una alerta sanitaria: La gripe, principal amenaza para la salud pública del Archipiélago. Y añade en el subtítulo: Sanidad registra casi 66.000 afectados el año pasado, la cifra más alta entre las enfermedades de declaración obligatoria. En concreto, fueron 65.921 casos registrados, un 10% más que en 2012.

  • TAGS