Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 nov. 2014 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
La actualidad sanitaria en la prensa generalista viene este miércoles cargada de preguntas y respuestas para enfermedades como el alzhéimer, el sida o la tuberculosis.

Así, el diario ABC resalta que Un equipo español halla un biomarcador para predecir la evolución del alzhéimer, un reportaje en el que resalta el trabajon en el que han participado investigadores del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid(CTB-UPM), del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y del Centro de Prevención de Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento de Madrid y que ha revelado que “la magnetoencefalografía se revela como un buen biomarcador para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad”.

Por su parte, el diario El Mundo publica un reportaje firmado por Ainhoa Iriberri desde Ciudad del Cabo en el que plantea la pregunta Pero, ¿habrá o no habrá vacuna para el sida? en el que apunta que los resultados de algunos estudios han generado “un moderado optimismo aunque, según ha reconocido el coronel Nelson Michael, responsable del programa de investigación en VIH del ejército estadounidense (que promovió el ensayo RV144), se está lejos de poder tirar las campanas al vuelo”.

La tercera de las enfermedades que se presta a preguntas y respuestas este miércoles es la tuberculosis, y en este caso es el diario El País el que titula La tuberculosis también se cura con Internet, un reportake en el que se hace referencia a distintas iniciativas para emplear apps móviles y otros sistemas tecnológicos para avanzar en la cura de esta enfermedad.

  • TAGS