Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 ene. 2014 10:34H
SE LEE EN 2 minutos

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) es hoy noticia debido al cambio de su directora general acordado por la Consejería de Sanidad, que no parece haber sentado bien a casi nadie, según interpretan los principales periódicos asturianos.

La Nueva España dice así en su portada: Sorpresa y gran malestar en el PSOE por la destitución de la gerente del Sespa. Y añade en el subtítulo: Elena Valenciano ha mostrado su descontento por el trato dado por el consejero de Sanidad a Celia Gómez, a la que sustituye Tácito Suárez. Según el rotativo, Gómez es una veterana militante socialista y persona de confianza de Valenciano, por lo que la número 2 del PSOE no ha dudado en mostrar su descontento por el trato dado por el consejero Faustino Blanco a la ya ex directora gerente.

El Comercio es aún más directo: La sustitución de la gerente del Sespa por Tácito Suárez convulsiona la sanidad. En una información firmada por Laura Fonseca, el periódico explica que “la destitución de Celia Gómez ha abierto una crisis sin precedente en la sanidad pública asturiana. La marcha forzada de esta economista, que desde junio de 2012 llevaba las riendas de los hospitales y centros de salud de la región, ha asombrado a propios y extraños”.

Al margen de las consideraciones oficiales, el rotativo atribuye el relevo a la falta de feeling del consejero Blanco hacia Gómez, una situación que se acentúo durante el conflicto sanitario de 2012, cuando a cuenta de la nueva jornada, los médicos paralizaron la sanidad durante 96 días. La resolución de la huelga se demoró más de lo deseado, y al parecer las culpas no se repartieron a partes iguales entre Sanidad y el Sespa.

A las críticas internas en el PSOE, se han añadido las del resto del arco parlamentario, PP, IU y Foro.


  • TAGS