Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 may. 2014 11:26H
SE LEE EN 2 minutos
Prosigue la atención mediática a los movimientos del mercado farmacéutico y, en concreto, a la operación entre Pfizer y AstraZeneca. Como el acuerdo aún no está cerrado, los periódicos se dedican a intentar anticipar el futuro. Es el caso de El Economista, que hoy lleva el tema a su portada: Pfizer dominará el 10% del mercado español si se hace con AstraZeneca. Y añade en el subtítutlo: La fusión dejaría segunda a Novartis con el 6%.

En efecto, la mayor operación de la historia del sector, la posible compra de la británica AstraZeneca por la estadounidense Pfizer, por más de 72.000 millones, tendría un efecto muy acusado en el negocio farmacéutico español, según explica el diario de los que toman decisiones. “De producirse la fusión, la compañía resultante dominaría en principio más del 10% del mercado nacional de ventas de medicamentos. Actualmente, Pfizer lidera esta clasificación con una cuota del 6,3%, según los últimos datos de venta de 2013. El laboratorio -que también ocupa el número uno mundial- tuvo unas ventas en España de 578 millones el pasado año".

De otro lado, en la Comunidad Valenciana, Castellón al Día, que se distribuye conjuntamente con El Mundo, abre a cuatro columnas: La certificación de Medicina en la UJI [Universidad Jaime I], supeditada a la plantilla. Y añade en el subtítulo: El Consell busca cómo sortear la tasa de reposición que bloquea en Madrid la contratación de los doctores docentes necesarios para asegurar el grado. Ahora mismo, debido a la crisis, que impide cubrir 9 de cada 10 plazas vacantes en las universidades, Medicina de la UJI no cumple con la cifra de doctores requerida en la validación.

  • TAGS