La unión de siete centros de diferentes órdenes religiosas (Hospital Beata María Ana, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Rafael, Santa Elena y la VOT de San Francisco de Asís) bajo la marca Hospitales Católicos de Madrid es también recogida por la prensa de información general, especialmente por los periódicos más creyentes. ABC titula: Siete centros católicos crean el mayor grupo hospitalario privado (de la Comunidad de Madrid, se entiende). La Razón destaca la ausencia de negocio: Siete hospitales católicos crean el primer grupo privado sin ánimo de lucro. Y La Vanguardia concreta en el propio título, porque Cataluña es otra historia: Siete hospitales católicos crean el mayor grupo privado de Madrid.
Los medios digitales también se hacen eco de noticia, y no precisamente creyentes. La Voz Libre, dirigido por Manuel Romero, dice que Siete centros de órdenes religiosas crean Hospitales Católicos de Madrid y entrecomilla lo que viene a continuación: “el primer grupo privado sin ánimo de lucro”, como si no terminara de cree que privado y ausencia de lucro fueran dos conceptos que pudieran ir de la mano. Por su parte, Análisis Digital, portal de información religiosa de la Fundación García-Morente, presidida por el cardenal Rouco Varela, destaca sus declaraciones en la presentación del proyecto: “La Red de Hospitales Católicos es una excelente aportación a la vida y misión de la Iglesia para el conjunto de una sociedad como Madrid”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica