Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 jul. 2014 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
La prensa de la Comunidad Valenciana se vuelca en destacar el fallo del Tribunal Superior de Justicia respecto a la jubilación de los profesionales que trabajan en la sanidad. Para el diario Levante es la noticia del día: El TSJ tumba la jubilación del personal sanitario a los 65 años y obliga al Consell a readmitirlo. Y añade en un destacado: La sentencia señala que la Generalitat tendrá que abonar a los mil trabajadores los salarios que dejaron de percibir tras abandonar a la fuerza su empleo.

La Verdad también lo lleva a su portada, y abre a toda plana: El TSJ anula la orden que impone a los sanitarios la jubilación a los 65 años. Y destaca dos ideas: La Conselleria de Sanidad tendrá que readmitir en sus puestos a 165 médicos que pidieron la prórroga y Otros 600 profesionales continuarán en sus plazas.

Las Provincias no se emociona tanto: El TSJ anula la jubilación forzosa de un millar de médicos y enfermeros. Menos aún el diario Información, que solo le da un sumario en portada: El TSJ anula la jubilación forzosa a los 65 años del personal sanitario. Igual que Mediterráneo, que se fija en las consecuencias de la sentencia: Sanidad deberá readmitir a los médicos que obligó a jubilarse a los 65 años.

Los periódicos valencianos subrayan que el fallo ha sido motivado por la falta del informe del Consell Jurídic Consultiu, que determina la nulidad radical del texto aprobado por el Consell. Además, culpan al Ejecutivo valenciano de tomar una decisión sin negociar previamente con las organizaciones sindicales.

  • TAGS