Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 may. 2016 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Especulaciones. Es el único calificativo que sale de la boca de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, para aquellos que piensan que saltará al Ministerio de Sanidad si Pedro Sánchez consigue llegar a La Moncloa. “Quien dice eso no conoce mi situación personal ni familiar ni mis expectativas laborales”, ha señalado la responsable de la sanidad valenciana en una reciente entrevista a El Mundo.

Montón lo tiene claro: el elegido por el partido para ostentar ese cargo es su compañero de filas, Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad del País Vasco y exasesor de Barack Obama. Por eso, la socialista recalca su trabajo en la Comunidad Valenciana y la lealtad hacia su ‘jefe autonómico’. “Tengo un compromiso con los valencianos y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Estoy muy satisfecha con el trabajo que hemos iniciado en Sanidad y hay que terminarlo”.

Pero su futuro al frente de este departamento no es de lo único que ha abordado montón con el periodista Vicente Useros. La futura compra centralizada de medicamentos que la Comunidad Valenciana tiene previsto poner en marcha es otros de los puntos candentes de la entrevista. “Vamos a comprar fármacos de forma centralizada para ahorrar millones, porque sólo tres de los 11 convenios estaban en vigor, el resto habían caducado”. Y añade: “luego lo haremos por principios activos. Se trata de acabar con las bolsas de ineficiencia”. Una idea que, según Montón, ahorrará las arcas públicas valencianas más de seis millones de euros.

La consejera no olvida tampoco la situación que vive la sanidad valenciana con la más que posible ruptura con varias de las concesionarias que gestión algunos hospitales de la comunidad. “La reversión del ‘modelo Alzira’ sigue su curso” y señala que, tras la más que segura vuelta del Hospital de la Ribera a Sanidad en 2018 (momento en el que expira el contrato con la concesionaria), le seguirán Dénia, Manises y el resto.

  • TAGS