Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 feb. 2013 10:58H
SE LEE EN 2 minutos

 

Ana Mato, ministra de Sanidad, continúa sometida a máxima presión mediática, que parece lejos de remitir, por el origen de algunos gastos familiares, a raíz de un informe policial. Hoy una encuesta muy desfavorable con la ministra mitiga el explícito respaldo presidencial ofrecido ayer por Rajoy. Ese apoyo mantiene de hecho a la ministra en el ojo del huracán, a la espera de nuevas noticias.

El Mundo abre su edición con un mayoritario veredicto social: Un 84% quiere que Ana Mato dimita pero Rajoy la respalda. Añade que incluso un 68% de los propios votantes del PP creen que debe dejar el Gobierno. En la información, también se recuerda que la ministra es la peor valorada del Gobierno desde diciembre. El respaldo de Rajoy se explicita en un subtítulo: "Ratifico mi plena confianza en ella; es justo y lo merece". Además de en primera, el periódico de Unidad Editorial abre su suplemento de información del corazón, La Otra Crónica, con la ministra: La pareja infiel que no llegó a romper. Mato y Sepúlveda, separados en 2000 pero aún no divorciados. Esta circunstancia podría, a juicio de algunos medios, desbaratar la línea argumental de defensa de la ministra.

Los demás medios que le siguen dedicando atención a la ministra en sus portadas se centran en el respaldo presidencial. Así, La Vanguardia: Rajoy defiende a la ministra Mato: "Creo que soy justo"; El PeriódicoRajoy vuelve a expresar su confianza en Ana Mato, aunque el rotativo catalán insiste en la denuncia: Correa pagó dos fiestas de cumpleaños celebradas en casa de la ministra; La Voz de GaliciaRajoy defiende a la ministra de Sanidad porque "es lo justo" y "lo merece", y El CorreoRajoy mantiene a Mato "porque es justo"

El Heraldo de Aragón, como El Mundo, abre con el asunto: Rajoy mantiene su confianza plena en la ministra Ana Mato porque "es justo y lo merece" y juzga la declaración como la primera reacción pública del presidente en defensa de la ministra.


  • TAGS