Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 jul. 2013 11:12H
SE LEE EN 1 minuto

La propuesta del Ministerio de Sanidad para que solo se financien tratamientos de fertilidad a parejas heterosexuales es protagonista en casi todos los periódicos nacionales.Según informa El País, los expertos definen la iniciativa como discriminatoria. Aseguran que permitir acceder a esta prestación solo a determinados colectivos, en este caso a las parejas formadas por hombre y mujer, es una discriminación vetada en la Constitución ya que la reproducción un derecho.

Por su parte, El Mundo afirma que los calificativos más críticos han llegado desde Facua-Consumidores en Acción, que considera que la propuesta es “homófoba y machista”, al establecerse como premisa el criterio único de la infertilidad en las parejas en el borrador de cartera común básica de servicios asistenciales de reproducción humana asistida.

Público dedica su sección de Salud a la investigación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos que ha permitido configurar  la base de datos más grande de la historia de las variaciones genéticas relacionadas con el cáncer, lo que proporciona al resto de investigadores el registro más completo hasta el momento.


  • TAGS