Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 abr. 2013 12:02H
SE LEE EN 1 minuto

El refrán de las barbas del vecino funciona hoy a la perfección en la prensa española, que interpreta la deriva portuguesa hacia nuevos recortes provocados por la decisión del Tribunal Constitucional de anular anteriores medidas de ajuste como la mejor excusa para poner a remojar titulares y portadas.

Para El País es la segunda noticia más importante del día, con foto incluida de un circunspecto Passos Coelho, primer ministro portugués, antes de dirigirse a la nación para anunciar nuevos sacrificios colectivos. El periódico de Prisa titula así: Portugal recortará aún más en seguridad social, educación y sanidad. No subirá impuestos, pero es evidente que los tres pilares del Estado del Bienestar volverán a resentirse.

ABC interpreta: Portugal apuesta por más recortes para no pedir un segundo rescate, dando a entender que no hay otro camino que el ajuste, aunque el Constitucional lo trate de paralizar mil veces. Esta visión es también la de El Mundo: Passos Coelho hará recortes en sanidad y educación para evitar otro rescate. Y la de La Razón: El Gobierno de Portugal hará nuevos recortes para evitar otro rescate. Se busca ahorrar desesperadamente  1.300 millones de euros.

La Voz de Galicia hace la lectura más terrorífica: Portugal se desangra con más recortes en sanidad, educación y pensiones. Y subraya: El primer ministro Passos Coelho reconoce la situación de emergencia financiera y dice que hará todo lo posible para evitar otro rescate. Nuestras barbas quedan bien remojadas, sin duda.


  • TAGS