Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 oct. 2013 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Los celadores y auxiliares administrativos que logren una de las 400 plazas que ofrece la sanidad valenciana podrán sentirse orgullosos por su capacidad competitiva. Habrán sido elegidos de una nómina bárbara de más de 63.000 opositores. Con esta locura de cifras abre hoy su edición el periódico Mediterráneo, que destaca que 6.000 castellonenses de esta provincia intentarán obtener una de las plazas. Total nada.

En Cantabria, El Diario Montañés dice que [El presidente] Diego reducirá el céntimo sanitario a la mitad y se plantea eliminarlo. La reducción será de los 4,8 céntimos actuales por litro de gasolina a 2,4 “para que se note en el precio de la gasolina”. Si mejora la economía, el polémico impuesto podría desaparecer en 2015.

En Asturias, La Nueva España dedica su primera a la sanidad: El traslado de la Facultad de Medicina al nuevo Hospital Central, descartado. El centro universitario seguirá en el campus del Cristo, en Oviedo. Con todo, el nuevo hospital sí acogerá desde marzo las prácticas clínicas. El Principado quiere que los alumnos y los profesores vayan del Cristo a la Cadellada, donde se ubicará el Central, en autobuses lanzadera.

Y otra apertura sanitaria más, esta vez en La Región, de Ourense: Los pediatras del CHUO desaconsejaron unificar cirugía infantil con Vigo. Al parecer, alertaron en un informe del deterioro que supondría para la atención sanitaria.


  • TAGS