Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 dic. 2013 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

La prensa generalista ha prestado atención este lunes al encarecimiento del copago de los medicamentos para los pensionistas como así lo refleja, entre otros, el diario El Mundo, que especifica que el Ministerio de Sanidad elevará en enero entre el 1,5 y el 5 por ciento los topes máximos de esta partida para ajustarlo al índice de precios de consumo (IPC).

En su edición digital, el diario que dirige Pedro J. Ramírez aporta asimismo dos nuevas informaciones a su cantera navideña de noticias que hacen balance de 2013, en este caso sobre la situación de la lucha contra el sida en la comunidad internacional y la pérdida de fondos para su prevención y control en España que firman Ainhoa Iriberri y Laura Tardón, respectivamente.

El País, por su parte, prosigue con la polémica aprobación del anteproyecto de la Ley del Aborto liderada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aunque lo hace de manera indirecta al resaltar algunas de las declaraciones del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Valera, durante su discurso sobre la familia cristiana pronunciado el domingo en Madrid: “Ni siquiera el don de la vida se entiende como definitivo e inviolable”, incidió este líder religioso. De modo más explícito, el diario también alude al borrador de la normativa al hacerse eco de las críticas del rotativo francés Le Monde a su contenido. En concreto, el periódico del país vecino dedica un editorial a este asunto en el que asegura que “España va contracorriente” de salir adelante el anteproyecto, como es previsible dada la mayoría parlamentaria del partido en el Gobierno.

Por último, La Razón recoge un teletipo de agencia en el que se alude a un estudio que ha revelado que el consumo de alcohol “deja huella en el ADN de los jóvenes”, es decir, que la ingesta excesiva o continuada de este tóxico repercute en un daño celular constatable más allá de lo conocido hasta el momento.

  • TAGS