Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 abr. 2013 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Si algún apellido se le puede poner a los recortes ese es sanitario. El Economista lleva hoy la explicación a su portada y la convierte en su noticia más importante: El 61,5% del recorte de gasto en las autonomías es en sanidad. Y añade: El tijeretazo en salud es de 5.365 millones frente a 3.350 en el resto de partidas. Los datos son del Ministerio de Hacienda.

El rotativo económico explica que el ajuste presupuestario autonómico roza los 8.800 millones de euros desde 2009, y “el reparto del esfuerzo no es equiparable al peso del gasto en salud en los Presupuestos que, con las medidas nacionales y regionales, se ha reducido el 48,25%”.

Por su parte, El Mundo prosigue prestando atención al informe del Tribunal de Cuentas sobre irregularidades en el cobro de las ayudas pro dependencia. Hoy titula así: Sanidad exige a las CCAA que aclaren si cobran la dependencia por fallecidos. La petición es en forma del ultimátum para que aclaren los datos. Si no, como añade en la información interior, Sanidad dará de bajá a cerca de 5.900 casos sospechosos y reclamará 44 millones de euros.

Otro periódico económico, Expansión, también lleva un tema sanitario en su portada de hoy:  Sanitas pilota la inversión de Bupa en América Latina. El grupo británico le ha encomendado a su aseguradora que utilice 1.150 millones de euros en su desarrollo y crecimiento americano.


  • TAGS