Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 nov. 2014 10:47H
SE LEE EN 1 minuto

Después de que el pasado jueves, una médico cooperante tuviera que ser repatriada a España por estar expuesta a un posible contagio por ébola en Mali, las organizaciones no gubernamentales alertan de la falta de recursos, principalmente monetarios, que existen para realizar los trabajos sanitarios necesarios sobre el terreno. 

De ello se hacen eco alguno de los principales diarios del país. El Mundo abre con la entrevista de Laura Tardón a David Noguera, portavoz de la campaña #Stopebola de Médicos Sin Fronteras (MSF). "Ante el ébola, no es suficiente con que los gobiernos occidentales den dinero", reza el titular. "Es como si externalizaran su responsabilidad. Necesitamos que desplieguen sus equipos militares y civiles en el terreno". 

Por su parte, Eldiario.es habla también con la jefa de Emergencias de esta misma organización, quien coincide en señalar que sin recursos suficientes, aparecerán más casos de contagio. “Con el nivel de alerta en los países vecinos, hay que reforzar los sistemas. Si no se hace, puede haber más casos. Es necesario invertir más en este momento. Está en una fase muy inicial y hay que poner mucho esfuerzo”, afirma.  

Por otro lado, El Periódico avanza más sobre el estado de salud de la médico navarra y detalla que continua asintomática. A pesar de que está considerada un contacto de alto riesgo, la enfermedad no parece manifestarse en ella, de momento. Una situación que podría cambiar en las últimas horas. 


  • TAGS