19 dic 2018 | Actualizado: 16:40
Mié 03 julio de 2013. 11.21H
Sala de espera

Sanidad mantendrá abiertas todas las camas hospitalarias este mes en Canarias. La Consejería ha destinado fondos para cubrir el 100 por cien de las bajas vacacionales y los hospitales funcionan a pleno rendimiento pero no se descarta que haya cierres en agosto. El Día abre su edición del martes titulando: Los hospitales canarios, abiertos por vacaciones.

El diario destaca en la portada: Sanidad cubrirá contra todo pronóstico todas las bajas y las vacaciones de los hospitales universitarios de Canarias y de la Candelaria para evitar que cierren, al menos, en julio Los sindicatos se preguntaran de dónde saldrá el dinero.

Según el rotativo local, contra todo pronóstico, y cuando supuestamente dispone de menos fondos que nunca, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no solo mantendrá operativas todas las plantas y todas las camas de los dos hospitales tinerfeños, sino que además ha procedido a la contratación de personal de todas las categorías para aumentar la capacidad quirúrgica.