Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 may. 2013 12:24H
SE LEE EN 2 minutos

 

Una de las cuatro firmantes del artículo científico sobre las células madres clonadas es protagonista en la portada de El País que titula así: “Ni me planteo volver a España por el momento”.

El rotativo subtitula: " la coautora del hito científico del año  fue despedida en un centro valenciano" .Y es que esta joven científica de 33 años ha pasado en un año y medio de estar envuelta en un ERE en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia a " tener el honor de ser la cuarta firmante del hito mundial del año en investigación biomédica", destaca el periódico nacional, refiriéndose al artículo publicado el miércoles en la revista Cell.

Asimismo, El País expone: " El suyo es un ejemplo de cómo el sistema científico español , ahogado por los recortes expulsa talentos". En las páginas centrales, el diario dirigido por Javier Moreno, recoge una amplia entrevista a Nuria Martí, actualmente en un centro de Portland, sobre el origen de su despido en el CIPF - salía barato, según relata- y los logros conseguidos en la investigación.

El económico Expansión también dedica un espacio de su portada a la clonación celular que resume: "España sería líder en clonación celular, si se cambia la legislación". En las primeras páginas del diario recoge una entrevista al presidente de NimGenetics, Enrique Samper, considerando uno de los grandes expertos españoles en el genoma humano.


  • TAGS