Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Opinión > Sala de espera

Los buenos propósitos de Sacyl

Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 11:11

La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha empezado el curso con energía, tal y como se pudo comprobar en el acto de entrega de los V Premios Sanitaria 2000, la semana pasada. Hoy, dos periódicos de la región dedican sus aperturas a sendos proyectos del servicio de salud, dirigidos a reducir las listas de espera y a facilitar los accesos a los centros hospitalarios.

Diario de Ávila aprovecha la visita del consejero de Sanidad a la ciudad amurallada para abrir con el siguiente titular: Sacyl quiere reducir de 113 días a 73 la espera media quirúrgica en Ávila. Y subtitula: Sáez Aguado asegura  que el Gobierno regional ha aportado 1,2 millones desde marzo para intentar bajar esos plazos y afirma que la demora quirúrgica en casos graves no superará los 30 días.

En Salamanca, La Gaceta también abre con otro buen propósito: Sacyl acabará con las trabas en los accesos del Hospital en 2014. Según informa el rotativo regional, tres rampas en el recinto interior del Complejo Asistencial de Salamanca estarán disponibles en los próximos días, mientras que el acceso peatonal desde el Paseo San Vicente al Clínico tendrá que esperar a los primeros días del próximo año. De este modo, la única asignatura pendiente de Sacyl en materia de accesibilidad será “la peligrosa pasarela en la entrada de las urgencias del Virgen de la Vega, que sigue sin construirse”.