Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 nov. 2013 11:14H
SE LEE EN 2 minutos

La huelga de las farmacias de Cataluña por el impago de las recetas por parte de la Administración acapara hoy la atención de los periódicos catalanes. Diari de Girona abre su portada con el tema: Les farmàcies no es fien de les promeses del Govern i exigeixen data per cobrar. Y destaca que más del 90 por ciento de las boticas de la provincia secundan la segunda huelga en un año. Otros dos diarios, los gratuitos Gente, de Barcelona, y Bondia Cat, de Lleida, también abren ediciones con las farmacias, con los siguientes titulares, respectivamente: La majoria de farmàcies tanquen persiana contra els impagaments y Seguiment massiu de la vaga de les farmàcies lleidatanes.

Los periódicos más importantes también se fijan en el preocupante asunto. La Vanguardia, en un sumario por arriba, con foto de la manifestación de boticarios en Barcelona, y con el título Las farmacias piden en el calle los 416 millones que les deben. En la información interior dos páginas dedicadas a explicar la reclamación y a intentar discernir quién tiene la culpa de los impagos: la Generalitat o el PP, como responsable del Gobierno de España.

El Periódico de Cataluña abre una puerta a la esperanza: El cierre de farmacias arranca la promesa de que cobrarán. Y añade que El Gobierno aprobará hoy liquidar parte de la deuda de la Generalitat. Por su parte, Diari de Tarragona explica que el cierre de farmacias provocó colas en las que quedaron de guardia. Ara es crítico únicamente con el Gobierno central: Els farmacèutics desconfíen de Montoro. Y El Punt Avui potencia el lado más reivindicativo: Les farmàcies, en lluita.


  • TAGS