Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 jun. 2014 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Nulo protagonismo para la sanidad en las páginas escritas de este domingo que la prensa nacional dedica al Mundial de Brasil y a la futura coronación de Felipe VI. Solo la derrota del Círculo de Enfermeras frente a Pablo Iglesias en las elecciones para organizar el congreso de octubre de Podemos lleva a los profesionales sanitarios a la portada de alguna de las principales cabeceras nacionales.

El País titula: "Pablo Iglesias obtiene el 86% de los votos para liderar Podemos". En su interior explica que los "padres de Podemos, el equipo de profesores vinculados a su mediático líder Pablo Iglesias, seguirán pilotando el partido hasta la asamblea fundacional de otoño, en la que el movimiento lo decidirá todo: estructuras, dirección y alianzas electorales".

La misma noticia la recoge El Periódico de Catalunya bajo un "Las primeras elecciones internas consolidan a Pablo Iglesias", y explica en su interior que "en la votación celebrada por internet los pasados 12 y 13 de junio, su lista ha obtenido el 86,8 por ciento de los votos frente al 10,34% de la única alternativa que concurría, impulsada por el círculo (organización de base asamblearia) de enfermeras".

Por su parte, El Mundo dedica además una columna de opinión a la asamblea de ayer con un "Leninismo amable bajo los plátanos" firmado por Raúl del Pozo. El columnista relata: "Podemos -dicen los dirigentes, ya hay dirigentes- ha estallado por la necrosis del sistema, porque a los millones de parados y de pobres se unen los nuevos parias con sueldos clandestinos de 300 euros y las criadas filipinas que trabajan por la costa y la habitación. El mundo no retrocede hacia el maquinismo, sino a la nueva esclavitud".

  • TAGS