Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 mar. 2015 10:24H
SE LEE EN 1 minuto
Investigadores de  de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) trabajan, a partir de un ensayo con monos, en una vacuna para el virus del ébola que se diferencia del resto de las estudiadas hasta ahora porque al ser una vacuna del virus completo inactivado, prepara al sistema inmune del huésped con el complemento completo de las proteínas y los genes virales del ébola, lo que en teoría confiere una mayor protección. La investigación, publicada en la revista “Science” y de la que informa el diario ABC, apunta que actualmente hay cuatro ensayos clínicos en humanos, pero ninguno con una vacuna de virus completo, como es este caso.

El Mundo también dedica sus páginas a esta terrible epidemia, pero se centra en el proceso de confinamiento que ha iniciado el gobierno de Sierra Leona en su lucha por contener el virus. A pesar de que el ébola no detiene su paso, El Mundo señala que la semana pasada se registraron 79 nuevos casos, lo que supone la cifra más baja en lo que va de año.

Por último, la polémica por el voto por correo en las últimas elecciones sindicales en el Servicio Cántabro de Salud ocupa las páginas de El Diario Montañés. Estos comicios, en los que CCOO se ha alzado como primera fuerza sindical, han quedado marcados por la baja participación y la polémica en relación al voto por correo lo que se mantiene custodiado y sin abrir, y convierte en provisionales los resultados.

  • TAGS