Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 jun. 2015 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
Los principales diarios se han hecho eco de la participación del ministro Alfonso Alonso en ‘Los desayunos socio-sanitarios’ de Europa Press, donde  ha asegurado que la vacuna de la varicela no se venderá en las oficinas de farmacia ya que quiere incluirla en el calendario vacunal para que esté financiado su uso durante la primera edad pediátrica.

El País en una información de Elena G. Sevillano titula La vacuna de la varicela todavía tardará meses en ser gratuita y destaca que Alonso ha explicado que  no tiene pensado convocar el Consejo Interterritorial en el que se apruebe la medida hasta que todos los gobiernos autonómicos estén constituidos.

El Mundo, por su parte, prefiere utilizar una información de agencia en la que hace hincapié que para Alonso es "razonable" que también se financie el uso de la vacuna en bebés, como ya anunció la semana pasada, además de en niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad como hasta ahora.

Sin embargo, ABC recoge las palabras del ministro  por otro asunto y destaca: Alonso: «No está abierto el debate del copago asistencial a pesar del FMI», en una información de N. Ramírez de Castro y ya en el interior de la noticia explica que el Gobierno está dispuesto a financiar y a incluir la vacuna de la varicela en el calendario oficial de vacunación, aunque la decisión aún deberá esperar a la reunión del próximo Consejo Interterritorial de Sanidad.

Por último, La Razón apuesta por una información que no está firmada y titula La vacuna de la varicela se incluirá en el calendario vacunal y no se venderá en farmacias y subraya que el ministro ha rechazado la posibilidad de que se pueda cambiar el estatus de la vacuna para que deje de ser de uso hospitalario y pueda volver a venderse en farmacias y los padres puedan comprarla, asumiendo los 70 euros que cuesta.







  • TAGS