Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 may. 2013 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

 

La protagonista del día es Castilla y León, cuyos diarios locales recogen varias informaciones con  relación a la sanidad. La Opinión de Zamora reserva un espacio en la parte superior de la portada y destaca en el titular: Ginecología y Cardiología se transforman en unidades de gestión clínica, y subtitula: Sacyl amplía el modelo implantado ya en Psiquiatría.

Dentro de la información incide en que el Complejo Asistencial de Zamora baraja la posibilidad de implantar dos nuevas unidades de gestión clínica, una que agruparía a Ginecología, Obstetricia (partos) y Pediatría, y otra en Cardiología. Actualmente Psiquiatría está a punto de cumplir un año como unidad de gestión clínica, la primera de la región junto con Cardiología de Valladolid en el plan piloto puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

El diario zamorano apunta así: "Las nuevas unidades de gestión clínica, que suponen un nuevo modelo organizativo con una implicación más directa de los profesionales, deberán esperar, sin embargo a que la Junta saque la normativa que las regula y que fijará los requisitos necesarios para que los servicios candidatos, tanto hospitalarios como centros de salud, puedan implantar este sistema".

Por otro lado, es reseñable subrayar la preocupación por la salud infantil que plasman el Diario Palentino y el Norte de Castilla en sus ediciones de hoy dedicando su portada a esta cuestión. Palencia se implica en la salud infantil, titula el primero. Y destaca: La capital palentina es referencia nacional en la lucha contra la obesidad y acoge, por ello, el 'VIII Encuentro Thao'. En la misma línea, el Norte de Castilla decide titular: Palencia se enfrenta a la obesidad, y al igual que el rotativo palentino, destaca una fotografía en portada de niños realizando actividades deportivas organizadas por el programa Thao que lucha contra la obesidad, una de las enfermedades cada vez más común en los menores.


  • TAGS