La fuerte subida de los metales preciosos y la tecnología sanitaria benefician a sus fondos inversores, según una información publicada por El Mundo. En este sentido, indica que, en España, destacan que Metavalor FI y CaixaBank Multisalud, que ocupan la posición 62 y la 70 respectivamente en cuanto a rentabilidad anualizada a tres años.

CaixaBank Multisalud maneja un patrimonio de 468 millones de euros y opera desde agosto de 1998. Invierte en empresas cotizadas del sector salud, sobre todo en aquellas pertenecientes al índice de Wall Street DJ Health Care Titans 30. Con esta estrategia han logrado una rentabilidad de poco más del 18 por ciento.

"El sector de salud y de tecnología destaca en cuanto a los rendimientos en los últimos tres ejercicios", resalta Fernando Luque, editor financiero de Morning Star, a El Mundo. "También los que están orientados a empresas pequeñas o medianas que están creciendo, algo que se pone de especial manifiesto en España", precisa.

También se ha puesto sobre la mesa a Polar Capital Healthcare I, que tiene en el sector de la salud una suerte de baluarte financiero. Este fondo opera con 825 millones de euros de patrimonio en empresas cotizadas del sector de la salud a nivel mundial. Entre sus posiciones más destacadas está el 5 por ciento que posee de Gilead Sciencies, responsable del desarrollo del famoso Tamiflu.

Lejos de tratarse de un fenómeno puntual, todo indica a una tendencia consolidada. "En el plazo de los cinco años destaca, una vez más, el sector de la salud", afirma Fernando Luque. "Pero es que además el sector de la biotecnología o la bioingeniería también despunta", asegura.

  • TAGS