Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 nov. 2013 11:18H
SE LEE EN 2 minutos

El periódico La Rioja abre hoy su edición con una alarma de salud pública, aparentemente sin efectos, pero preocupante. El titular dice así: Salud administra por error la vacuna de la meningitis en lugar de la triple vírica a 23 niños. Y añade en dos sumarios el detalle de la confusión (Los menores, de primero de Primaria, recibieron una dosis destinada a alumnos de sexto) y la posición de la Consejería (Afirma que no supone peligro alguno).

En la información, firmada por Luis Javier Ruiz, se cuenta que el pasado lunes fue jornada de vacunación en el colegio Divino Maestro, de Logroño. Todo estaba previsto para que los alumnos de primero y sexto de Primaria fueran vacunados. A los primeros les tocaba la triple vírica (tétanos, difteria y tosferina); a los mayores, la meningitis C. Pero hubo un error en la administración de las vacunas y prácticamente todos los menores recibieron la dosis contra la meningitis C que les correspondía a los estudiantes de entre 11 y 12 años.

El director general de Salud Pública, José Miguel Acitores, admite que se produjo “un error en la aplicación que no había ocurrido nunca” y tranquiliza a los padres: “Desde el punto de vista de la salud no hay ningún problema, lo único es que van a tener más inmunidad, una inmunidad previa. Estamos estudiando qué pasó y hemos informado a todos los padres y alguno ha ido a la Consejería», explica al tiempo que confía en que este caso “no haga que los padres dejen de vacunar a sus hijos”.


  • TAGS