Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 sept. 2013 11:25H
SE LEE EN 1 minuto

El protagonismo de la actualidad sanitaria de este primer domingo de septiembre es para la entrada en vigor del Real Decreto 576/2013, aprobado el 27 de julio, referido a condiciones y tarifas que deberán pagar aquellos excluidos del Real Decreto 16/2012, base de la reforma sanitaria emprendida por el Gobierno actual. Se hace eco de esta circunstancia El Mundo a través del testimonio de una mujer ecuatoriana que reside desde hace 12 años en España y que, con graves patologías uterinas, se quedará sin asistencia. El título del artículo es ‘La ginecología, también fuera del alcance de los sin papeles’. Por su parte, ABC lo enfoca desde la perspectiva económica: ‘La sanidad cuesta desde hoy 720 euros al año a los sin papeles y rentistas’.

La Razón, que en las últimas semanas ha venido haciéndose eco de la alerta sanitaria en Fukushima, este domingo informa de que ‘Los niveles de radiación acabarían con la vida de una persona en 4 horas’. Son los últimos datos de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), tras detectar índices de extrema gravedad en la central nuclear.

La Voz de Galicia recoge el testimonio de un paciente que, según titula el rotativo regional, ha sido ‘Castigado 4 años por no operarse en la privada’. Aquejado de pies cavos, el vecino de Santiago de Compostela relata un particular calvario que comenzó en 2009, cuando entró en las lista de espera de Traumatología.


  • TAGS