Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 nov. 2014 10:17H
SE LEE EN 1 minuto
Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Sida y ciudadanos de todo el mundo suman esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone esta enfermedad y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Los principales diarios a lo largo de esta semana se han hecho eco de la situación contextual de la enfermedad. Así, El País en una información firmada por Emilio de Benito, titulaba El VIH se expande en España pese a los programas de prevención, donde destacaba que los últimos datos de nuevos diagnósticos ofrecidos por la subdirectora general de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas, así lo demuestran: en 2013, último año con datos, hubo 3.278 análisis positivos.

En esta misma línea, ABC, en una noticia de R.I que titula Europa no pone freno a la epidemia de VIH y sida, señala que  La epidemia del VIH y sida en Europa va a contracorriente. Mientras que los últimos datos de ONUSIDA muestran que en la última década se ha reducido el número de casos de sida en el mundo en un 48 por ciento, en Europa, durante el mismo periodo, los casos de sida se han triplicado.

Diarios locales como La Voz de Galicia han abordado el asunto desde una perspectiva regional: La entidad Renacer se vuelca en la prevención del sida con diferentes iniciativas, o Melilla hoy que apuesta por la campaña institucional El Sida no es algo del pasado. Si tienes dudas hazte la prueba”, lema de 2014.

  • TAGS