Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 feb. 2016 12:38H
SE LEE EN 1 minuto
El polémico decreto de prescripción enfermera ha saltado de la prensa especializada a la generalista por la polémica que ha generado entre médicos y enfermeros. Así, la edición digital del periódico El Mundo recoge entre las noticias del día más destacadas la controversia que la aplicación de la normativa está creando en el día a día de los centros sanitarios españoles.

El Mundo revisa la polémica poniendo el foco en la confrontación que existe entre médicos y enfermeros y recogiendo, asimismo, las declaraciones más polémicas de uno y otro lado. Así, recuerda que  la Organización Médica Colegial (OMC), ha recomendado a los médicos que denunciaran a aquellos enfermeros que no cumplan con lo establecido en el Real Decreto.

Sin embargo,  la publicación hace más hincapié en el enfado de la profesión enfermera recogiendo, por ejemplo, las recomendaciones de Satse que cargó contra la OMC y advirtió que sus profesionales “no aceptan amenazas” o repasando la intrahistoria de la elaboración del decreto visto desde el lado de la Enfermería.  

El periódico hace asimismo un repaso de las peticiones de Enfermería, centrándose especialmente en una de ellas: la profesión sólo pedía “un amparo legal”,  recogiendo distintos testimonios de profesionales criticando la nueva norma.

  • TAGS