Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 nov. 2013 10:54H
SE LEE EN 1 minuto
La actualidad sanitaria de este sábado viene dada por el informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en la que se advierte de las consecuencias negativas que los recortes en materia de sanidad pueden tener en los países que conforman la entidad internacional.

Sobre este asunto se hace eco el diario 'El Mundo', apoyado en los datos del estudio 'Panorama de la Sanidad 2013', en el que se detalla que uno de cada tres países integrantes de la OCDE ha visto reducido su gasto sanitario entre 2009 y 2011, con las consecuentes dificultades en el acceso al sistema.

"La reducción del presupuesto sanitario puede tener consecuencias negativas de salud a largo plazo", describe el informe, que considera que estos efectos tendrán una mayor incidencia en aquel sector de la población económicamente más desfavorecido. En el caso de España, la crítica se centra en el aumento de las listas de espera.

En el ámbito autonómico, 'El País' se refiere a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha decidido revocar la destitución en octubre de 2012 del jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital de A Coruña, José María Borro, por considerar que se produjo de una forma "no razonada" y sin dar al afectado la posibilidad de defenderse".

  • TAGS