Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 feb. 2013 11:33H
SE LEE EN 2 minutos

Nueva y desoladora consecuencia de la crisis económica. El Faro de Vigo abre hoy su edición fijando su atención en Lonza Biologics, uno de los principales proveedores mundiales del sector farmacéutico y biotecnológico: La mayor industria farmacéutica de Galicia para 6 meses su planta de Porriño por la cancelación de pedidos. La noticia lleva un subtítulo general –Nuevas regulaciones de empleo en sectores estratégicos de la economía viguesa- que agrupa también a otra noticia negativa sobre el astillero Freire.

La cancelación y retraso de varios pedidos están tras la decisión de la empresa que dirige Luis Sánchez Ureña, que se sustanciará en un ERE temporal, que llevará a sus casas a 230 de los 283 trabajadores. El propósito es capear el nuevo temporal que atraviesa el sector farmacéutico y, a partir de septiembre, retomar la fabricación con “nuevos y sólidos proyectos” .

Lonza trabaja para otras compañías farmacéuticas y es líder nacional en cultivos celulares mamíferos, según cuenta El Faro. La matriz, fundada en Suiza en 1897, ha invertido 90 millones para convertir a la filial en la mayor planta biotecnológica de España. Sin embargo, la realidad de la crisis ha podido de momento con su ambicioso proyecto expansivo.

Otra empresa farmacéutica acapara también la portada de un periódico, en este caso El Diario de León: Antibióticos negocia vender el 50% a una empresa alemana. La posible compradora es Wacker Chemie, que tiene 25 plantas en Europa, Asia y América y vende sus productos en más de 100 países. Antibióticos es propiedad de Enerthi desde 2009. La operación se está realizando con el conocimiento de la Junta de Castilla y León, según el diario, y se limitaría sólo a la actividad biotecnológica, con lo que la penicilina seguiría siendo el cometido tradicional de la empresa leonesa.


  • TAGS