Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 ago. 2014 10:32H
SE LEE EN 2 minutos
Una de las noticias del día es la que recoge el periódico La Rioja que publica: ‘Los ciudadanos sitúan la sanidad pública riojana como la quinta mejor el país’. Según el Barómetro Sanitario 2013, la Atención Primaria es la más valorada por los pacientes mientras que Urgencias saca la nota más baja.

La unión por la defensa de la sanidad llega a las páginas de La Opinión de Zamora que titula: ‘Piden la suma de los colectivos a la defensa de la sanidad pública’. Este diario recoge en su información que el Movimiento de Defensa de la Sanidad Pública hace un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones, sindicatos y vecinos para que se sumen a la lucha por la defensa de la sanidad pública. El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, que apuesta por el derecho a la salud “de cualquier ciudadano en igualdad”, se posiciona en contra del artículo 135 de la Constitución, que “prioriza el pago de la deuda sobre los derechos sociales y sanitarios y, por tanto, también contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria” que lo desarrolla.

Continúa la alerta por el brote del ébola y el periódico El País abre con: ‘La OMS declara emergencia de salud pública internacional por el ébola’. Tras una reunión de dos días, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido por unanimidad que la actual crisis del virus del ébola, la más grave de las últimas cuatro décadas, y que ya ha acabado con la vida de más de casi un millar de personas en varios países de África occidental, es "una emergencia de salud pública" que genera preocupación "a nivel internacional".

  • TAGS